Los paños de limpieza WypAll de Kimberly Clark Professional son utilizados en reemplazo de trapos y estopas en trabajos de limpieza. Son paños reutilizables y lavables varias veces hasta su disposición final.
Los paños WypAll están fabricados con la exclusiva tecnología HYDROKNIT®, en la cual se mezcla una base de celulosa y una malla de polipropileno (la característica de este tipo de productos es que tienen la absorción del papel y la resistencia del polipropileno mezclados). Las ventajas más importantes son la mayor absorción, mayor y mejor resistencia estando húmedos, muy bajo desprendimiento de pelusas, mejor costo en uso, menor desperdicio.
Los paños WypAll se dividen en 3 tipos de productos: X60, X70 y X80. Estos se diferencian por la resistencia y absorción de cada uno, por lo que son recomendados para diferentes tipos de tareas:
Wypall X60 se utilizan para tareas de limpieza de suciedades livianas o sin tanta abrasión. Son muy buenos en absorción con una base menos resistente a la frotación. Pueden ser utilizados para limpieza de cristales, vidrios, mesadas, equipos u otros trabajos.
Wypall X70 recomendados para limpiezas de suciedades pesadas, su resistencia es mayor comparada al X60, por lo que se recomienda para limpiezas de maquinarias, herramientas, líquidos pesados (ejemplo grasas), solventes e instrumentos en general.
Wipall X80 Se recomienda para la limpieza de suciedades muy pesadas que necesitan un paño resistente y absorbente al mismo tiempo, que pueda remover líquidos pesados como grasas, aceite o tintas; y para sólidos como restos de metales o madera.
Los paños de limpieza WypAll vienen en diferentes presentaciones dependiendo de la utilidad que el usuario o la empresa quiere darle al producto:
WypAll X60 Doblado
WypAll X70 Rollo e Interfoliado
WypAll X80 Rollo, Doblado y Rollo Antibacterial (es un producto especial que en su proceso tiene un tratamiento que evita la formación de bacterias en el paños.